Sunday, March 05, 2006

LA COLMENA

A juzgar por el titulo de este post , las personas podrían pensar que se trata de la novela de ese gran escritor español Camilo José Cela , muerto hace algunos algunos años en España pienso, o pensaran que se tratará de la película basada en esa novela llevada magistralmente a la pantalla por el excelente director español Mario Camú, con un gusto único y exquisito para el paladar de los cinéfilos, que saboreamos el buen cine como una buena comida ; y de paso invitar a mis amigos lectores que le echen un vistazo a la novela y película si todavía no lo han hecho .
Dejando el cine y la literatura un poco al lado, me dio vueltas en la mente una conversación de las tantas que tengo diariamente en la red , en la cuál mencioné la palabra " COLMENA ". En ese momento era la palabra ideal para definir el tema en discusión el cuál era el talento de la persona con la que conversaba en ese instante ; y le pareció muy dulce a la vampira en cuestión , diciendo que se iba a dedicar a extraer miel en vez de sangre.
Yo le explicaba a ella de como su talento era una colmena , ideas alboreando en el aire , igual como hacen las abejas que se desareglan y se juntan después produciendo la miel que a todos nos encanta y nos endulza un poco el alma . Pensé entonces en la vida, de como los seres humanos con tantos recursos y capacidades, nos reuniéramos y quietos , tratáramos de que el mundo sea un sitio mejor para todos nosotros.
Hablando de manera individual , tomé el ejemplo de los Blogs y cuando mis ánimos y aprecios estaban en sus más bajo nivel con la juventud de hoy día , me he dado cuenta que existen mentes brillantes y rebeldes que desean que sus voces se han escuchadas y tomadas en cuenta , para la preparación de miel del mundo.
Mi impresión mayor fue con los jóvenes de mi país, a los cuales se les niegas tantas oportunidades que tienen que dedicarse a elaborar otra clase de miel . Es una utopía pensar que todos nos pongamos de acuerdo para echar este mundo hacia delante, pero las abejas se ponen de acuerdo y producen la miel , porque nosotros no? .Y así poder darle un futuro mejor a las generaciones por venir, porque los humanos somos unos simples pasajeros en ese bus que se llama vida terrestre.

27 comments:

Wendy_NYC said...

Bueno los blogueros dominicanos en NYC estamos haciendo una gran colmena, nos estan uniendo intereses en comun y una gran amistad.

Hagamos la miel mas dulce, trabajemos juntos, seamos productivos.

Exquisito Maximo!!

Sole.- said...

Muy lindo post, en verdad. Tienes mucha razon cuando dices que somos simples pasajeros de la vida.
Elaboremos miel y en cantidad!!
Beshotes muchos!!!!

AlegriadeQuerer said...

Hola estoy totalmente de acuerdo contigo, tenemos tanto que dar y si nos decidimos a dar porque no dar lo mejor de nosotros? Todos llevamos ese melao por dentro y si somos dominicanos llevamos la azúcar en las venas, solo se necesita esa fuerza de voluntad y alguien como tu q nos de ese aliento de bondad que llevas dentro
como todo lo que escribes, excelente, muy buna recomendación

Haymet said...

utopico pero no por eso irreal, si nos dejaramos llevar mas por el trabajo en conjunto y nos olvidaramos de Yo muchas cosas se lograrian , lamentablemente no sabemos hacerlo , dudamos de nosotros mismos, nos escapamos nos vamos, simplemente nos perdemos....... en este camino que es la vida

Anonymous said...

O TAL VEZ SOLO SEA, UN BUS QUE NO TIEN PARADA EN NIGUN LUGAR POR QUE A ETSO NO SE LE PUEDE LLAMAR VIDA, NO CONOZCO LA DIFERENCIA.. BESITOS..

Anonymous said...

Que interesante mescla...
Muy bien escrito de tu parte..

Verso said...

Holas, gracias por tu visita.
he leído el libro y visto la película.
Brindo por la globalización, por la igualdad de oportunidades.
Saludos.

lolafrenetica said...

Maximo se tomo mucho para postear pero ya veo que valio la espera, esta precioso este post.
Hagamos miel!!

Sonia Tejada said...

Me gustó mucho la metáfora!!! No soy muy fanática de Cela... Pero muy acertada tu opinión.

Johanna Melendez said...

tu sabes que estoy totally de acuerdo contigo maximo... los jovenes somos el presente como sabemos... no el futuro... depende de lo que hagamos hoy que recojeremos frutos mañana...la forma de decirlo suena idealista.. pero si cada uno pone su granito de arena no es imposible... estoy contigo

Unmasked (sin caretas) said...

Hola Maximo,

Buen post y buena analogia, el problema con estas avejas que hay en el mundo es que cada una tira para su lado y no se ponen de acuerdo en la textura, color y tipo de miel que quieren hacer. Algunas de ellas quieren la miel solo para ellas mismas, no quieren compartir, otras se pelean en el medio del proceso por tener la mejor ubicacion dentro de la colmena...por ahi hay alguna "aveja asesina" que mata a la companera...en fin. Los seres humanos somos parte de la naturaleza, pero no tan perfecta como ella.

Un beso sin mascaras desde el mismo pais sajon que usted.

Unmasked (sin caretas) said...

Perdon me olvide de firmar, mi nombre es PETRA

GirlFromSantiago said...

Ay, Máximo, se necesitan más mentes como la de usted para echar tantos proyectos al aire...

Sarah said...

Mira que interesante, comparar una colmena con tan interesates punto.

L3s said...

La colmena, tuve que esperar mucho tiempo para un post de los suyos pero me alegro k halla valido la pena. Me encanto como comparo a los jovenes con la colmena

Nat said...

Me encanto este post..

Unmasked (sin caretas) said...

Hola Maximo,

Le vengo a agradecer su visita en mi hogar. De paso comentarle, que le deje un mensaje para usted en mi blog:

El relato que escribi alli, es eso un relato, asi que quedese tranquilo que ninguna sombra me sacara de mi realidad..

Gracias por sus felicitaciones por el dia de la mujer.

SU amiga

PETRA

Para cuando el proximo post?

Verso said...

Pasé a saludarte, no has actualizado.
Saludos

Ayi said...

Gracias siempre doy por la dicha de conocer personas.. tantas historias!

Carolina said...

Excelente analogia, lo que propones suena de maravilla!

Extasis Azul said...

gracias por tu visita!

AlegriadeQuerer said...

Hola máximo como estas?
En una conversación con una amiga
De eso hace ya mucho
Llegue a la conclusión
Que Juan Luis guerra
Fue el culpable del pollito
De Freddy Gerardo
Si el hubiese tirado
Varias producciones
En esa época
Eso no ocurre lo mismo
Pasa con usted si su pot.
Saliera diario no tuviéramos
Tiempo, de visitar tantos blogs
Carente de todo un poco.

Saluditos desde la ciudad corazón

Gracias del alma
Buen amigo

Anonymous said...

Very Nice Maximo. No me sorprende porque se que tu cerebro da para eso y para muchisisisisisimo mas! Tu sabes que aunque yo ya no ande por Blogger tanto como antes todavia Te Quiero Muchisisisimo y siempre hay un espacito muy especial para ti en mi corazon!

Marypili said...

Wowwwwww Max simpre entro un poco tarde, ahora entre y me topo con 26 comments , mi heremano ute si e famoso jeje a mi no me dejan ni 5 jeje.... Tu me conoces y sabes que soy de pocas palabra, nada de esto me sorprende, me encanto... sigue adelante!!!! TQM

Montirul said...

:)

Celeste said...

Un cantautor venezolano muy querido por unos y muy odiados por otros, decía en una de sus canciones, refiriéndose a la patria: "La lucha es de todo el que la quiere liberada". Todos somos responsables. Sólo hay que crear conciencia de ello. Pero se contagia amigo Max, aunque suene utópico. Yo que soy una optimista sin remedio creo firmemente en ello.

Anonymous said...

siguiendo con la comparacion entre una colmena y nuestra especie,
creo que una de las razones por la cual ellas si pueden producir ese maravilloso y divino endulzante del alma, es el trabajo en equipo, el trabajar con mismo objetivo.
a diferencia de nosotros que tratamos de destruirnos unos con otros, destruyendo todo a nuestro paso incluso a nuestra misma especie.
hermoso escrito Max