La infinidad de puerta y pasaje diseñada para el ser humano, se han convertido en túneles oscuros, fangos movedizos, cruces de conciencias con anestesia, portones con bisagras oxidadas, predilecciones de caminos antes de nacer y concepciones de los mandatos del alma con un polvo que nubla nuestra vista y demás sentidos.
Por mas observadores clínicos que seamos de los caminos sin salida de la raza, siempre habrán puertas de escapes que deberíamos de usar para estampar nuestro destino y ayudar a las demás personas que se sienten indefensas; al no poder hallar dichos pasajes de salida. Guiar a las personas a escoger los manubrios correctos de su destinos y ayudarlas a esquivar las que causan sufrimientos, será una tarea muy difícil , pero no imposible de hacer.
Los sufrimientos que vemos en la claridad de las lágrimas que producimos al sentir nuestro paso oficial a la vida, nos hace pensar el porque lloramos en vez de reír con ese acontecimiento de características que no podríamos describir con palabras. En el momento que eres una caricatura oficial del requerimiento cotidiano de los humanos, te revisaremos para verte la sabiduría adjunta y así colocarte en la fila correcta de oportunidades a ofrecer.
La sabiduría de los hombres son concedidas en el estado mas inconsciente posible, crema natural de lo intocable cuando no hay uso de ella; con una diversidad de veredas a escoger con los mas hermosos jardines que resplandece sus coloridas imagenes, sobresaliendo la luz innata de su contenido único. Unos de los escapes que nos dicen es la devoción al trabajo, que nos hace útil a los demás, sin que nos digan con claridad, el fin de los esfuerzos ligados con sudores el cual lleva algo de satisfacción a un circulo cerrado que lo disfrutan en algunas ocasiones de un día.
Señalar y poner fuera de la ley a todo aquel que no este de acuerdo con ese escape de la devoción, inclusive a todo aquel que sea desleal a esta formación concebida y se atreva a regalar un poco de su porvenir a los que no lo tienen. Será un postulado a seguir en nuestro futuro, colocando en fuego y la brasa mas ardiente a quien lo rompa. La puerta mas atractiva que venderán será no poder pensar todo el día, ya que atentaría con la entrada única del paraíso reservado para los privilegiados, que convirtieron su sabiduría inconsciente en un maquina de destrucción muy consciente.
Cuando vayan por el puente de la ambición, serán recompensados con un talento del ego natural que esa cualidad acarrea, arrasando con todo a su paso por ganar un "BOLETO" hacia la puerta del poder. Luego estudiaremos los pasillos mas usados, que nos hacen menos dolorosos el recorrido por la vida, que son los pasajes del amor, en cualquiera de su vertientes, amor al prójimo, familia, hijos, novios, padres, doctrinas religiosas y todo lo que atrae al ser humano, dejando claro que reconocer la puerta única que nos hará feliz es aquella que podemos alcanzar y compartir con los demás para nuestro buen convivir.