Sunday, May 28, 2006

LAS PUERTAS DEL DESTINO

La infinidad de puerta y pasaje diseñada para el ser humano, se han convertido en túneles oscuros, fangos movedizos, cruces de conciencias con anestesia, portones con bisagras oxidadas, predilecciones de caminos antes de nacer y concepciones de los mandatos del alma con un polvo que nubla nuestra vista y demás sentidos.
Por mas observadores clínicos que seamos de los caminos sin salida de la raza, siempre habrán puertas de escapes que deberíamos de usar para estampar nuestro destino y ayudar a las demás personas que se sienten indefensas; al no poder hallar dichos pasajes de salida. Guiar a las personas a escoger los manubrios correctos de su destinos y ayudarlas a esquivar las que causan sufrimientos, será una tarea muy  difícil , pero no imposible de hacer.
Los sufrimientos que vemos en la claridad de las lágrimas que producimos al sentir nuestro paso oficial a la vida, nos hace pensar el porque lloramos en vez de reír con ese acontecimiento de características que no podríamos describir con palabras. En el momento que eres una caricatura oficial del requerimiento cotidiano de los humanos, te revisaremos para verte la sabiduría adjunta y así colocarte en la fila correcta de oportunidades a ofrecer.
La sabiduría de los hombres son concedidas en el estado mas inconsciente posible, crema natural de lo intocable cuando no hay uso de ella; con una diversidad de veredas a escoger con los mas hermosos jardines que resplandece sus coloridas imagenes, sobresaliendo la luz innata de su contenido único. Unos de los escapes que nos dicen es la devoción al trabajo, que nos hace útil a los demás, sin que nos digan con claridad, el fin de los esfuerzos ligados con sudores el cual lleva algo de satisfacción a un circulo cerrado que lo disfrutan en algunas ocasiones de un día.
Señalar y poner fuera de la ley a todo aquel que no este de acuerdo con ese escape de la devoción, inclusive a todo aquel que sea desleal a esta formación concebida y se atreva a regalar un poco de su porvenir a los que no lo tienen. Será un postulado a seguir en nuestro futuro, colocando en fuego y la brasa mas ardiente a quien lo rompa. La puerta mas atractiva que venderán será no poder pensar todo el día, ya que atentaría con la entrada única del paraíso reservado para los privilegiados, que convirtieron su sabiduría inconsciente en un maquina de destrucción muy consciente.
Cuando vayan por el puente de la ambición, serán recompensados con un talento del ego natural que esa cualidad acarrea, arrasando con todo a su paso por ganar un "BOLETO" hacia la puerta del poder. Luego estudiaremos los pasillos mas usados, que nos hacen menos dolorosos el recorrido por la vida, que son los pasajes del amor, en cualquiera de su vertientes, amor al prójimo, familia, hijos, novios, padres, doctrinas religiosas y todo lo que atrae al ser humano, dejando claro que reconocer la puerta única que nos hará feliz es aquella que podemos alcanzar y compartir con los demás para nuestro buen convivir.

31 comments:

Anonymous said...

EN OCASIONES ES TAN DICIL ELEJIR CUAL DE ESAS PUERTAS ES LA ADECUADA PARA ENTRAR AL EQUILIBRIO NECESARIO PARA LA ESTABILIDAD PERSONAL, PERO COMO TU DICES SIEMPRE HAY PASAJES QUE NOS HACEN SALIR DE LOS TUNELES OSCUROS.

SALIENDOME UN POCO DE CONTEXTO ME ALEGRA TANTO CUANDO PUBLICAS UN NUEVO POST, PUES PUBLICAMENTE ME QUEJO QUE ME DEJAS ESPERANDO MUCHO TIEMPO PARA PODER LEER UN POST NUEVO DE TU PARTE,
EN ESPERA QUE NO SEAN TAN DISTANTES TUS ESCRITOS..

UN ABRAZO

Haymet said...

pero donde ir, donde comenzar cual camino elegir , al final siempre pienso que nos llevan a un solo lado, que lo que va a pasar pasa,

como siempre bueno leerte , siempre se aprende algo,


que tengas buen dia maximo,

abrazos,

Verso said...

Muy bella y buena reflexión.
No transito por el camino de la ambición, mis paseos favoritos son por la música, la poesía, la amistad, la familia, el paseo por los sentimientos es lo que realmente me importa, ya lo decía Hesse..No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, ...

Un abrazo.

Sonia Tejada said...

Aceptar el destino seria aceptar que existe un plan preexistente a nuestra vida, el cual rige todo lo que haremos. Esto es mucho mas complicado de lo que parece, porque pareciera que si tenemos alternativas y la decision de hacer lo que querramos, sin embargo esas oportunidades siempre van a estar limitadas por nuestro entorno, por neustra experiencia vital. Por eso la contradiccion del cristianismo sobre el libre albedrio del hombre, si el hombre nace condenado - su condicion pecadora, y por una serie de factores establecidos que limitaran sus opciones- ¿cual es el libre albedrio que tiene? Era lo que afirmaban Erasmo y Lutero. En mi caso personal no creo en el destino, creo que estamos limitados por nuestro entorno, pero creo que el hombre puede determinar su futuro de acuerdo a su eleccion, pero claro siempre estaremos limitados por nuestro entorno, y por lo tanto, no todos empezamos del mismo punto de partida.

Johanna Melendez said...

es que elegir es dificil.. las decisiones que mas nos afectan son las mas complicada.. en cual puerta entro.. cual sera la que me corresponde... para mi eldestino nos los contruimos nosotros mismos..

sabes que esto me ha servido muxo en estos momentos.. tu sabes porque.. ahi cosas que hay que pensarlas.. seguir adelante...

Celeste said...

Max!

Describir nuestro paso por la vida como un laberinto con interminable número de caminos, de veredas, de recovecos para tomar, me parece una comparación bien ilustrativa cuando planteas que a todos se nos señala desde que nacemos cual es el camino que "debemos" seguir. Nuestras sociedades ya tienen un patrón pre-defenido de lo que es aceptable y esto nos los inculcan desde muy pequeños aprovechando que nuestra conciencia y criterio aún no nos pertenece. Nos cierran los caminos, nos limitan el paso. Realmente me encanta eso de la pre-definición de conceptos en cuanto a lo que es correcto y la condena automática a quien no siga ese precepto. Pero también es verdad que mientras desperdiciamos por nuestro paso siguiendo como borregos el "camino amarillo" que nos señalaron como la clave del éxito, otros que lograron alimentar su formar su propio criterio, se adueñan del poder de llevarnos como rebaños por el sendero de su propio interés, el control del poder... No en vano cuando surge algún lider, que se aparta, que señala las verdades, que nos propone algo distinto que puede resultar en beneficio para todos, es satanizado, perseguido y señalado como elemento pertubador.

Pero quienes son realmente los que nos limitan el paso, los que cierran nuestros caminos, los que nos cercan y dictaminan qué es "lo correcto"? Funcionan para ellos también sus imposiciones? No lo creo...

En tierras de ciegos, el tuerto es el rey. Y en cuanto a que somos dueños de nuestro destino... no lo creo. Han habido muy pocos "elegidos" para elegir sus propios caminos realmente y escasos de ellos han pensado en los demás al hacerlo. Me atrevería a afirmar que nos falta mucha conciencia para dejar de ser rebaño y convertir esos hermosos caminos de los que sólo conocemos en cuentos y poesías, en realidades maravillosas de cada uno de nosostros y nuestros propios pueblos.

Como siempre, mi admiración y mi respeto.

Wendy_NYC said...

El destino, el azar, la suerte, algunos creen que tiene que ver con la alineacion de los planetas, otros creen todavia en la era de acuario.

Lo que no debemos hacer nunca es forzar el destino para ganar el BOLETO del exito y de paso llevarnos todo a nuestro paso.

un abrazo...

w

GirlFromSantiago said...

Había comentado aquí y no se publicó... Qué piq...

Bueno, mi querido Máximo, como siempre tremendo post. El primer párrafo estuvo exquisito. Sin duda, si la mente fuera tan fácil de analizar, como agarrar una muestra numérica de cualidades, podríamos deducir de qué estamos hechos, y qué tipo de "boleto" merecemos. No obstante, de todos modos existiría la injusticia de las personas a las que les tocaría repartir esos boletos!!

El otro comentario me gustó más >:(

Sole.- said...

No soy una persona ambiciosa y eso tu lo sabes bien... el destino lo forjamos nosotros mismos, no es que nacemos con uno preparado, va eso pienso yo, quizas este equivocada, no se... pero tenemos que tratar de hacerlo lo mejor posible sin querer llevarnos todo el credito...
Beshotes muchos amigo!!!!
Te Quiero Mucho.-

Verso said...

Pasé a dejarte mis deseos de una excelente semana.
Abrazos.

Verso said...

Saludos y gracias por tus visitas, eres muy amable :-)
Un abrazo.

Darío Zetune said...

Sí, ¿cuál es la puerta que a uno puede conducirlo a la felicidad? Pues eso lo que buscamos. Ya sabes, eso que San Agustín hablaba como el "corazón inquieto".

A veces nos anegamos en ciénegas que pensamos nos van a saciar la sed, y es que es agua de charco, no manto freático. Y es que nuestro corazón, o nuestro "yo" es relación con el Infinito y es por eso que lo que hagamos o queramos conseguir para alcanzar la felicidad que anhelamos, no son suficientes.

Una amiga muy sabia me lo decía: Tú tienes un Deseo, pero cuando pones los medios para satisfacer ese Deseo, puedes llegar a reducir el Deseo, y entonces, viene la infelicidad. Lo importante es no reducir el deseo y tratar de encontrar uno de esos caminos que puedan colmar tud eseo de felicidad, de justicia, de verdad, de bondad, de belleza.

O como dice Luigi Giussani, se trata de "vivir intensamente la realidad".

Buen blog. Sigo alpendiente de él.

Yo hice una reflexión en mi blog, quizá tenga que ver con este tema.

Saludos desde Ciudad de México.

DINOBAT said...

Hola que tal?, interesante el blog, pasaré a visitar!, nos leemos, saludos,



JD

Unmasked (sin caretas) said...

Aqui estoy...estoy super desconectada porque estoy con problemas de network. Perdon por no haber pasado antes, por eso estoy tan atrasada...

Mi padre siempre dice que no hay nada que me va a ser mas feliz que dar a los demas, pensar en los demas.

En compartir lo que uno tiene o simplemente, brindar lo que uno tiene a los que nos rodean y amamos nos asegura felicidad eterna. Eso dice mi padre que es un hombre muy bondadoso.

Creo que ese es el mejor paso a seguir, olvidarse de uno es dificil, pero a largo plazo sie stamos pendientes de nosotros mismos nada mas, nos quedamos solos.

Un besazo, y perdon, sabes que siemrpe vengo a verte, pero estoy sin cable.

Petra

Marypili said...

excelente!! Tema controversial y especial nuestro paso por la vida,... vivir en unos laberintos que no tiene salida.... o mas bien si la tienen solo que tenemos que bscarla muy bien...

Anonymous said...

una cancion: no busques las llaves de la eternidad...los portales se abren si quieres entrar...

Un Saludo

Verso said...

Gracias por tus palabras.

Un abrazo.

Anonymous said...

Si deseas ayudar a tu progimo, escuchalo, dejalo hablar, eso aliviana las cargas del alma.

cintya said...

hola maximo hace mucho que no se nada de vos asi que paso para dejarte un gran beso y un gran abrazo...!!!!!!!!!
byeeee

Verso said...

Holas, gracias por tus buenos deseos, te los devuelvo aumentados :-).
Estaba acabando el post, me temo que no has visto las fotos, no es que sean gran cosa...
Un abrazo.

Nat said...

Tomar decisiones es lo mas dificil q el ser humano tiene q hacer...

Gracias por sus vistas por mi espacio todo el tiempo..me hacen sentir bien!

Batsi said...

La parte final de post me hizo recordar a "El lobo estepario" recorriendo los pasillos del teatro imaginario, tratando de arreglar su vida.

Gracias por tu visita a mi blog.

Anonymous said...

Pasé a saludarte, blogger lleva unos días fatal.

Un abrazo.

mandymeléndez said...

Gracias por visitarme... Dios te bendiga... Te leere!

Verso said...

Holas Máximo, gracias por tus visitas a pesar de los problemas de blogger.

Me ausentaré una temporada, intentaré pasar a despedirme.

Feliz fin de semana.Un abrazo.

Marypili said...

Hey Max muy lindo tu post pero ya me se este, vamos pal 17 de junio, vino deep dish, ya llega danny tenaglia y llegara tiesto y aun no escribiras mi hno ta bueno ya de la dieta...

un beso

Aidita said...

Maximo ya tienes muuucho que no escribes!!!

Saudos :)

Aidita said...

Maximo ya tienes muuucho que no escribes!!!

Saudos :)

Aidita said...

Maximo ya tienes muuucho que no escribes!!!

Saudos :)

Aidita said...

Maximo ya tienes muuucho que no escribes!!!

Saudos :)

Anonymous said...

Este comentario viene para explicar el comentario anterior que expuse en este post....
En las puertas de destino, escribes acerca de la importancia de ayudar al otro en nuestro paso por la vida, y muy a pesar de que tocas el tema de lo complejo que se torna el vivir, al finalizar haces referencias acerca de reconocer la puerta única que nos hara feliz la cual es aquella que podemos alcanzar y compartir con los demás para nuestro buen convivir.
Mi comentario fue el sgte "Si deseas ayudar a tu progimo, escuchalo, dejalo hablar"

Lo escribi, porque en el paso por la vida solo estamos pendiente a nuestra propia vida, hablamos sin parar,pero solo de nosotros, escuchamo solo lo que queremos oir... y una manera geniall de ayudar a otro ser humano, es simplemente escucharlo, permitirle ese desahogo necesario... pero escuchar de verdad, no pensar en lo k tu vas a decir cuando el calle, sino solo escuchar..... y luego que aprendemos a escuchar a los que nos rodean: a pariente o amigo o quien sea, ese sera un gran paso para llegar hacia la puerta de la que tu hablas y poder convivir en armonia con los demas.

Satisfecho???????? Comprendes????