Friday, June 30, 2006

AROMAS

Yo siempre he relacionado el amor con olores, químicas y sensaciones que percibimos cuando nos acercamos a una persona , la cual nos atrae en una mezcla de compuestos que solo tienen explicación en un laboratorio de experimentos químicos. Todas las personas tienen una manera muy peculiar de enamorarse o ser atraído por la especie opuesta , que nos hace evaluar los primeros sintomas de caer en las redes del amor.
Llegar a un sitio desconocido y compartir con personas desconocidas , siempre es una opción , para adquirir los derechos a una relación de amistad , que siempre es el primer paso hacia una caída en las aventuras del amor. Hay personas que he conocido en este medio que siempre me han insistido que habra un poco de mi personalidad , que haga mas publica mis preferencias y mis aptitudes hacia las situaciones que nos presenta la vida.
A veces algunas de esas personas olvidan como es el titulo de mi Blog , que tiene una mitad oculta , y me hace sentir seguro de mi espacio reservado para mi, es como una cuenta bancaria de respaldo , que uso cuando del otro lado se escasean los fondos. Para no salirnos del tema en cuestion, como hay culturas en el mundo , hay maneras de enamorarse, en infinidades de situaciones, que muchas no son esas situaciones vanales que nos presentan en telenovelas y "Soap Opera "que los canales de TV nos imponen como parámetro.
En la cultura nuestra , en mi caso en particular, he asociado el amor con olores y químicas , que son como imán en la compenetración de dos seres humanos , que lo llevan a un comienzo de algo que segun las circuntancias puede perdurar toda le vida . En mis años mozos cuando salia con una joven yo percibias sus olores aunque estuviera a millas de distancia , en el teléfono le podría sentir su aliento en su voz , con el solo hecho de escucharla hablar ; podría tenerla combinada con aromas de las mañanas , y así sientes que cuando estas con alguien que te embriaga de verdad , es el momento que piensas que las pastas dentales no tienen razón de ser.
Hablando con una amiga de hace años de amistad , estuvimos excavando las reaciones que causan los aromas que se relacionan con el amor , llegando a la conclusión de que las predilécciones de los olores de las personas influyen mucho en la escogencia de la otra pareja , es una de las norma a seguir en las busqueda de un ser amado , lo que la gente llama el efecto químico de la pareja , que juega un papel determinante en la relación.
Las anécdotas de otra amiga me llenaron de curiosidad masculina , los que han leido mis post anteriores se daran cuenta que de ser un hombre " Machista " no tengo ni la" M " así que cualquier cuestionamiento al sexo opuesto , no deben de tomarse de una mala manera , nada mas tomaremos de ejemplo algunos casos de la especie . Mi amiga llegó a una edad muy adulta , para caer en brazos de una persona que la llevara al pasaje de ser mujer sexualmente hablando , pero lo que mas me llama la atención es que ella no tiene aromas preferido de ninguna clase........Lo que me lleva a una pregunta caída del cielo
:Porque una chica con bonito cuerpo , muy educada , un ser humano excelente, espero tanto tiempo para disfrutar de una relación sexual completa ? tendrá que ver sus preferencias de aromas y olores casi nula con su poco apetito sexual ?.
Yo no soy quien ni tengo las bases para juzgar a una persona que tenga unas decisiones en su vida , que solo ella puede tener , con algunas excepciones que ocurren sin el mayor deseo de dos persona que se nesesitan para ese acto. Mas adelante nos vamos a encontrar con todo lo contrario, una chica me dice un resumen de su vida sexual, y me afirma que ella no tiene perfumes ni olores únicos y para luego decirme que ha tenido muchas relaciones con hombres de muchas edades diferentes, lo que me hace preguntar, dado su poco olfato con la especie masculina, será que la mujeres que no tienen perfumes ni olores preferido no pueden tener un hombre preferido?...........Siempre me ha llenado de curiosidad esta ambivalencia de mis amigas y como relaciono los olores y aromas con el amor, nunca estas preguntas las he hecho publicas , hasta el día de hoy ; cualquier explicación se lo voy agradecer.

31 comments:

Marypili said...

profundo, profundo, profundo al menos para mi . Es un tanto complejo esto de los aromas y la asociacion que haces de los mimso pero , realmente no se si una mujer que no tenga un aroma preferido puede tener un hombre preferido no se si cabe en este acapite pero para mi SI, auqnue no lo tenga se enamorara con locura jeje--- esa es mi humilde opinion , te pongo otro comment cuando lo vuelva a leer y enteinda algo mas ..

muy bueno MAx , siga adelante caminante ...... Siga ABriendo Caminos

**LUNA** said...

max, primero que nada me agrada que estés mostrando una pequeña parte de esa otra mitad de la luna,
de esa manera nos haces participes de tu universo.
respecto a los aromas, buen punto, a nivel personal no me guío en aroma para la elección de parejas, me atrevería a decir que no es un factor importante para mi.

me siento atraída por una persona sobre todo por su personalidad, por la manera en que maneja su masculinidad, bueno creo que estoy saliendo de contexto un poco.

eso si no esta de mas recalcar que cuando ya me siento atraída por alguien me gusta sentir su aroma cerca de mi, como que aviva un poco mas ese deseo.

algo que me ha sucedido desde siempre es que el aroma de esas personas queda grabado con los recuerdos, pues al percibir de nuevo esos aromas instantáneamente recuerdo momentos y lugares.
creo que cada persona posee un aroma diferente, nada que ver con el ph ni eso, siento que es algo mas profundo.

me he extendido demasiado en el comentario me parece.

me agrado el post.
me voy percibiendo ese aroma a vida.

un abrazo y muchos cariños

Sole.- said...

Como ya te he dicho me encanto este post....yo soy muy espcial con los aromas, me encantan los aromas dulces...esos que perduran...

Toda persona tiene un aroma diferente y por eso lo hace especial...

No nos enamoramo de su aroma sino de su personalidad....y de lño caballero que es...

Beshotes muchos!!!!
Te Kiero Mucho, no lo olvides!!

Nat said...

El aroma para mi es supeerrr importante..Si un hombre tiene un aroma natural a "HOMBRE" uff eso es sensual al menos para mi y es algo q marca a todas ocasiones..Siempre es algo bonito y algo muyyy muyy serxi!! :P

Chulo este post!

Sólo Adán said...

Oyeee... es muy cierto lo que tu dices, con los aromas, la química y el amor. Como cuando estas con alguién que te gusta, percibes su olor y se te queda para siempre contigo, aún cuando ella se encuentre muy lejos. Había notado esa "reacción quimica" pero no me había detenido a pensarlo en más detalle como lo hicistes en esta entrada. Muy bueno, de verdad.

Saludos desde los gélidos vientos del Sur de Chile

Wendy_NYC said...

Uno de los post que mas me ha gustado, el olfato es el sentido mas sexual y mas profundo que existe, los que le rendimos culto casi a nivel de crear una obra a nuestras narices estilo Dali.

cuando la mujer esta en el tope mas alto de su proceso hormonal ocurre el milagro, solos nos vasta con cerrar los ojos para sentir un torbellino que se apodera de nosotras, por ejemplo Karla tiene un inconfundible olor a mamtequilla al levantarse, cuando me abraza su cuerpo me recuerda al olor del agua fresca en los rios,el amor es un olor calido como estar frente al mar al atardecer, o a especias de la India, solo por mencionar algunos.

Para los maniaticos descubriendo olores y sensaciones solo una recomendacion: El perfume de Patrick Suskin

Creo que este sera el tema de mi proximo post.

Anita said...

Hola Máximo!

Uffff!!!!! a mi los aromas me derriten por completo, los agradables, eso está claro.

Un hombre que huela "agradable" es muy exquisito.

Es una sensación que me invade y me seduce por completo.

Ahora si estos aromas son malos, Que horror!!!!!!! salgo corriendo.

De preferencia Calvin Klein.

Muchas veces, en mi época de noviazgo, sentía el aroma de mi pareja a distancia y ya sabía que venía por mí.
Era una comunicación o más bien una comunión entre los dos.
Había amor.

Entre letras y recuerdos me voy, con un agradable aroma.

Un abrazo.

GirlFromSantiago said...

Bueno, Señor Máximo, ahora entiendo el por qué de sus preguntas la otra vez.

Puedo decir que he olido aromas que han dejado huellas en mí, y al disfrutar de ellos, me transporto a los tiempos en que viví con la nariz prendida del cuello, el pelo, o las manos de alguien, casi memorizando ese olor.

Realmente tengo que admitir que mi olor favorito es el olor natural de una persona. Nada de perfumes caros, o flores que hay que despegar del suelo... simplemente el olor de la piel fresca... Eso le gana a los demás.

Pero bueno, ya tendremos chance de hablar más de eso...

1234567ycasillego said...

mmmmm aromas?, me basta con que su olor me acuerde lo tibio, lo ilogico, lo fragil, olor a miercoles por la noche, a latidos recurrentes, a calle mojada, a alas volando, a sudor de ladron de risas, a beso corto...que su aroma sea el que no conosco, pero necesito.

hehe bueno, saludos!, y muy buen post, creo que al menos has despertado la imaginacion o el pensamiento.

S/

lolafrenetica said...

Hola maximo
Hace cuatro años me dio un resfriado tan grande que perdi 80% de el olfato, tambien mi paladar se vio afectado, con el tiempo he ido recuperando poco a poco esos sentidos... he sufrido mucho esto porque soy una persona muy sensible a los olores, y en el pasado me he enamorado locamente atraves de el olor. Extraño mucho mi estado natural porque siento que he perdido mucho de ese maravilloso instinto animal que sentimos atraves de los olores... uhmmm, great post!!!!!!

DG said...

Hola Maximo..
Para mi el Aroma es algo importante, mi primer novio tenia un aroma inconfundible y cada vez que me acordaba del aroma lo sentia cerca de mi, cada vez que me pasa alguien por el lado con ese aroma me acordaba de el...
A mi no me gustan Todos los aromas pero hay unos que no los olvido jamas lo que me hacen recordar a ciertas personas...
muy chulito tu escrito

DrLacxos said...

tocayo tenia timepo que no me pasaba a leer sus letras, sus opiniones, su magia, ya estoy devuelta y con mejor sonido, o mejo rdicho mejor vision!!!

Sonia Tejada said...

Independientemente de las aromas que podemos comprar, cada ser humano tiene una olor natural que lo caracteriza. Ese olor que identifica a la persona amada es un complento especial de cada relacion. Los olores pueden hacernos recordar, y vivir cosas agradables pero tambien horribles. Los olores se nos meten en los sentidos y son imposibles de olvidar.
Una abrazo

Haymet said...

Máximo como siempre un placer pasar por aquí a deleitarme,

Ah los aromas , siempre importante , nos llevamos por lo que vemos, nos enamoramos de lo que olemos, nos guía el olfato, nos hace recordar viajas historias y tiempos , nos hace revivir amores del momento, sonrisas y deseos,

me encanto el tema Máximo,

PS duras mucho para postear,

saludos,

La Negra said...

Me gusto mucho tu post.. y estoy de acuerdo contigo.. el olfato es el sentido mas sexual y mas profundo que existe..

Celeste said...

El olfato, definitivamente es uno de los sentidos más complejos. Si bien los sonidos y los sabores pueden automáticamente hacernos "click" con recuerdos o deseos, al menos en mí los aromas lo hacen más intenso. Hay aromas en la naturaleza que nos reconfortan y arrullan, incluso tratamientos terapéuticos se basan en ello. Pero cuando se trata de piel, de aroma a ser humano, de conexión entre especies es absolutamente asombroso el poder de un aroma específico.

Y no hablamos de perfumes o artificios. Hablamos de simple química corporal que inunda la atmósfera que nos rodea y nos hace a cada quien distintos. Incluso cambia la manera en la percibimos un perfume específico de una piel a otra.

Has sucumbido alguna vez ante el exquisito perfume emanado en el aire que otra persona ya ha respirado? Pruébalo. Sabrás instintivamente con quien ponerlo en práctica. Es una prueba sencilla. Acerca tu rostro al rostros de esa persona. Con los laios cerrados, cierra también los ojos e inspira el aire que esa persona exhale, lento y profundo... Luego me cuentas que te dijo tu corazón.

Ah! y procura evitar agentes que contaminen el resultado: tabaco y alimentos muy condimentados. Perfumes artificiales o inciensos en el ambiente.

Suerte y besos celestes...

Anonymous said...

Maximo... indudablemente en mi opinion el aroma es imprescindible para la atraccion entre personas , y no solo sexual, tambien de amistad... He experimentado cierto rechazo no intencional por ciertas personas a causa de su olor, y no por edor, sino porque su olor natural proyectaba energia negativa, una persona puede no ponerse perfume, y si hueles su ropa ahi esta su olor natural.

Si no has tenido la oportunidad de leer "El perfume" te lo recomiendo.

Saluditos, y me encanto tu tema.

Paulo said...

100 anos de solidão!!!! gostei de ler o livro.
Obrigado
Gracias
Merci
Thanks

Paulo

PORTUGAL

EduardoEquis said...

No he considerado este en realidad, me apena no haber experimentado esta sensación aun, parece que me pierdo de mucho, a pesar de haberme enamorado REALMENTE solo una vez, creo que disfrute el momento y la compañia, pero no recuerdo el aroma...

Me molesta pensar en esto ahora.

Buen escrito, SALUDOS!

Batsi said...

¡Claro que el olor de una persona juega un papel muy importante! POr desgracia yo soy muy escudriñadora de olores, al grado que me pongo pesada con eso. Tengo como fobia a las personas que huelen mal. No soporto a un hombre con mal aliento, olor a sudor o un olor extremadamente fuerte de su cuerpo.

Hay hombres que por mucho que se laven o recién se hayan duchado, huelen muy fuerte. Pobres, no se puede hacer nada pero ahi la quimica es muy importante para mi. Tuve un amante que aunque se acababa de duchar muy bien el olor de su pene me desagradaba. Y no era que apestaba, era su olor natural... no iba conmigo.

Me gusta que tanto hombres como mujeres huelan bien. Sobre todo si tengo sexo con una mujer, ella debe oler muy bien, de lo contrario, su olor puede hacer que me rehuse a hacerle sexo oral o besarle toda su piel.

No puedo creer que una persona no se deje llevar por el olor ya al conocer a alguién. Somos animales que se dejan llevar por el olfato. Lo qué pasa es que nunca se han dado cuenta.

-*Negra*- said...

no puedo decir q me enamoro de los aromas, pero si puedo decir q tengo una memoria olfativa-emocional casi infalible, y q tiendo a asociar a quienes quiero , de manera inconciente, con sus olores, aveces no un perfume, si no su olor habitual, o el olor de los lugares donde compartimos o una mezcla del perfume con algun otro aroma cercano. Y digo q soy capaz de reconocer como nada ese "peculiar aroma" y me inunda una nostalgia increible si no esta conmigo esa persona, osea ke es bien profunda la atadura ke hago entre ese ser querido y su olor.

marie.y.su.mambo said...

No hay cosa más atractiva que siempre dejar algo velado, un misterio, algo que empuje el deseo, esa cosa de pensar...hay algo más, lo tengo que descubrir.
Y a mí, realmente me hacen dar vuelta por la calle los hombres que dejan una estela de perfume...por eso a mi Bichi, le compro siempre, no hay cosa más sexy, que un hombre huela bien...

Anonymous said...

Un cariñito... Un granito de arena... Pequeñito pero que forma parte de este Oceano tan bello!

Anonymous said...

Hola Maximo, llego desde el blog de Guinevere, y aunque no soy amiga tuya...no me resisto a comentar.
Yo tengo mucho olfato, imagina q soy fumadora y sigo oliendo todo!SE me ha ocurrido una teoría al leerte, yo también tengo muchos perfumes y los uso según mi estado anímico, y también he tenido amantes de lo más variado en edad, aficiones, físico...pero, algo ha cambiado en mí. Antes era incapaz de usar perfumes "pesados", tipo tresor de lancome p.e. o paloma picasso, pero ahora estaría con ese tipo de perfume siempre, y me he dado cuenta pero no se todavía q relación tiene con mi sexualidad, creo q ahora tengo claro q prefiero calidad ante todo (en mi intimidad), y pasar "hambre" antes q sexo malo.
Bueno...vaya rollo!!!Es q el tema de los olores me fascina.
Besos con olor a mandarina!jajaja
http://blogs.ya.com/relinda

Anabelle Pérez said...

Pocos hombres reconocen que los aromas son escenciales a la hora de la atraccion.
Te felicito por utilizar bien los sentidos que te dio la naturaleza, si todos fueramos asi creo que se amara mas en este mundo.
Sañudos,
Belle

Verso said...

Interesante tu teoría de los olores.

Yo me defino como una mujer nariz y no es broma, soy de las que dan la vuelta cuando alguien pasa a mi lado y me deja una estela agradable de perfume, hummmmmmm, me encantan las colonias, yo uso varias, depende de mi estado de ánimo, me encanta que mis foulards huelan a mis perfumes.

Anonymous said...

MAXIMO YO CREO Q EN ALGO TIENES RAZON, SI UNA MUJER NO TIENE AROMA O PERFUME PREFERIDO TAMPOCO PUEDE TENER UN IDEAL DE HOMBRE.
SE ME HACE MUY INTERESANTE TU ESCRITO ME CUESTIONE VARIAS PREGUNTAS PERO LA MAS IMPORTANTE ES: QUIEN TE INSPIRO A ESCRIBIR ESO? POR OTRA PARTE RECUERDA QUE TODOS VAMOS POR EL MISMO CAMINO AUN SIN SABER A DONDE VAMOS. SIN EMBARGO EL AMOR NO SOLO ES CUESTION DE OLOR, RECUERDA Q NOSOTROS CONECTAMOS CEREBRO CON TODO Y LO Q NOS HACE SENTIR, NO ES EL AROMA DE CADA PERSONA NI LA QUIMICA QUE EXISTE PORQUE ESO ES VANAL, ES LA CONEXION DIRECTA DE ESO CON NUESTRO CEREBRO.

Chankleta said...

Ok...
si...es cierto que los aromas conectan!
es todo en base a quimica,
pero no creo que especificamente eso defina la preferencia de x tipo de hombre en la mujer o viceversa.
Porque?
Bueno porque cuando pasa de ser predileccion y mas que quimica, las barreras trascienden, y es amor, y cuando eso llega; no hay olor, cultura o distancia que impida que una mujer/hombre se enamore de cualquier extraterreste.

Es cuanto.

MT//

Solange Perez M said...

Hey!!
guay! estoy encantada con este post! sobre todo porque amo los perfumes, los aromas, me trasnportan a ciertas epocas de mi vida, me recuerdan a personas que han pasado por mi vida, momentos, situaciones..bueh..un aroma dice mucho de una persona, de su personalidad, su comportamiento, no se si soy yo que solo percibo eso :S, muchas personas se definen por su aroma..

cuando estoy con alguien me encanta tener su aroma, sentirlo cerca, aunque sea en mis manos, porque me siento mas unida, mas segura, mas conectada..hhhmmm estoy loca? jajajajajaja...

En cuanto a lo que dijiste de abrirte mas en tus post...no es necesario..a medida que vas escribiendo te vamos conociendo..no tienes que ser especifico..yo disfruto irte conociendo chin a chin!

Un Abrazote...

Mich said...

Para mí relaciono mucho los olores con TODO, pero especialmente concozco el aroma de mi novio... Así mismo hay olores que me recuerdan situaciones...

Anonymous said...

Hola, disculpa que me tome el libre atrevimiento de comentar acerca de tu articulo,mas no pude avitarlo.
Definitivamente describes muy bien ese arte, por que para mi lo es, en lo que ala percepcion de los aromas se refiere. Si bien es sabido, en base a estudios anteriores, el percivir un aroma preveniente de otra persona es una estimulacion, una invitacion callada al disfrute, ala indagacion profunda, para llegar a conocer de esta manera, a dicho portador.. Que se yo... Un gusto escondido, una personalidad, un sentimiento, una dedicacion..UNA CARICIA. Es para mi, en pocas palabras, Una Coneccion. Mi Nombre es Kamila Miranda.