Tuesday, February 13, 2007

ANGULOS

En las dimensionales miradas de las personas hacia los objetivos que tenemos , podemos situarnos detrás del lente para poder apreciar los sentimientos que nos hacen justificar la percepción de la vida . Cuando colocamos nuestra visión en una situación determinada , no todos tenemos los mismo asientos y ángulos para determinar los verdaderos significados de la acción en cuestión.
Los comienzos de espectador en que ganamos nuestra silla , donde visualizamos nuestro devenir por estos mundos ; llegaremos a ser protagonista de un nacimiento que no recordamos y no somos parte de el guión que nos trajo a ser centro de una unión que es externa a nuestro deseos.
La inocencia que generamos en los demás , permitirán que personas tomen decisiones en nuestro inicios de vida , planeada mucho antes de todo conflictos humanos ; que nos hace saber que nuestra visión de la vida viene condicionada por los que nos cuentan otros , debido a la ley natural que nos protege por la incapacidad de nuestra corta existencia.
Cuando el ser humano va desarrollando su intelecto en su niñez , siente que tiene derecho sobre los demás , no porque las leyes terrenales lo dicen , mas bien por las leyes naturales que lo crearon y los deseos de existencia que le transmiten a sus progenitores , ya sea por su mirada angelical u de su trono el cual ganó con el solo hecho de nacer.
Los infantes tienen bajo su mirada , la suficiente luz para exigir sus derechos a los adultos y toman con lentes de extraordinaria visión su puesto en el cinema para ver sus deseos hecho realidad hasta la etapa futura que viene a reducirles sin motivos , las exigencias que las leyes naturales le concedieron y que lo adultos se la niegan ellos mismo cuando la secundaria forma de vida se acerca.
Ser adulto no es una ventaja en estos tiempos ; sus mentes en vez de crecer y madurar se torna muchas veces en ceguera permanente ; presa de lo cotidiano , enferma de lo que no se merece (eso le hacen creer) y no deseosa del reclamo que es la mas importante de sus costumbres adquiridas en la linea de vida que se nos concede; después que nos regalan el titulo de adulto.
El error adulto se establece en que después de adquirir esta , no ven la vida con las visiones y ángulos de los asientos que los ven los niños , donde estos reclaman y son en muchos casos complacido y que los adultos no pueden ejercer ese derecho también, pero...... A quien le reclamamos en la adultez por nuestros problemas de vivir en una sociedad excluyente e injusta?........ Solamente es sentarnos en nuestro sillón y ver quienes son los afortunados que tienen el poder de empobrecernos y tienen el mismo poder para sacarnos del hueco , por supuesto; con nuestro reclamo legítimo de acción de lo que nos pertenece .

5 comments:

Wendy_NYC said...

Todos vemos las cosas de angulos diferentes, es como decir que cada cabeza es un mundo, por eso creo que como indiviuos a veces debemos ponernos de acuerdo con el colectivo y actuar, por ejemplo hacer algo para cambiar esta sociedad.

los patrones y las enseñanzas de nuestros padres muchas veces hacen de nuestras vidas angulos de 90 o 180 grados, ojo con no perder la inocencia de nuestros primeros pasos.

Al final actuar y no sentarnos ni dejar pasar la oportunidad de que otros se enriquezcan con nuestras miserias.

un abrazo

GirlFromSantiago said...

Dígamelo a mí, que día a día aprendo más de un ser que debería irónicamente estar aprendiendo de mí.

Lo único que le puedo decir por el momento es que me aterra la idea de que criar mis futuros hijos en este cada vez más putrefacto mundo... Específicamente este país.

Celeste said...

"... Me aconsejaron las personas grandes, que abandonara estos dibujos de serpientes boas cerradas o abiertas y me dedicara un poco más a la geografía, la historia, el cálculo y la gramática.

De este modo abandoné a la edad de seis años lo que pudo haber sido una brillante carrera de pintor. Me encontraba decepcionado a raíz del fracaso de mis dos primeros dibujos. Insisto en que las personas grandes no comprenden nada por sí mismas y es cansador para nosotros, los niños, darles siempre y siempre explicaciones...."

Tomado del Libro "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry. Un libro maravilloso que yo considero de lectura obligatoria y donde veo reflejado mucho de lo que expresas aquí, de una manera dulce, libre e irresistible.

Besos celeste...

Marypili said...

Ciertamente cada uno de nosotros somos diferentes cada cabeza es un universo es por eso que nuestras decisiones, actitudes y pensamientos son tan diferentes.
A veces me resulta dificil luchar y romper con los patrones universales pero debemos decidir cambiar nuestro destino. Vivir en este tiempo no e snada facil pero hay que seguir caminando.

Unknown said...

Es increible a veces ponerse a pensar en la diversidad tan grande de pensamientos, e incluso lo que me sigue sorprendiendo profundamente, el hecho de que incluso hermanos criados bajo el mismo techo y con las mismas costumbres, compartiendo los mismos genes puedan ser tan diferentes, creo que esa alma unica, magica y trascendental que todos tenemos es aun mas profunda, pero simple y hermosa, cuando somos ninos, cuando la realidad, las teorias, las sociedades y las restricciones, tabues, no nos alcanzan, muy bueno tu texto Maximo,
un abrazo.