Los caminos que tenemos de recorrer en nuestra vida, unas veces largos , otras veces cortos ; nos llevan a distinguir los tropiezos a los que nos enfrentamos en ella . Las evaluaciones que debemos medir según los problemas enfrentados , nos ayudaran o destruirán según nos afecte el sentido común.
La experiencia adquirida en nuestro enfrentamientos con el llamado destino , son preámbulo de toda corriente que nos arrastrará , en las más tormentosas y desvastadoras presiones , para luego llevarnos a los más callados cauces ; y embriagarnos de cautela o destrucción en nuestro pensar.
Cuando tomamos lo que pensamos sería nuestra más sabia decisión , lograremos la dicha de subirnos y caminar por el puente que nos va cruzar por arriba de los remolinos antes mencionado ; y así asegurar que la búsqueda de la dicha que anhelamos estará del otro lado .
Luego llenos de valor intransigente nos lanzaremos a una "segura" travesía , que debe de guiarnos sin muchos riesgos al otro lado no-conocido ; pero sí deseado cambio de vida . Un cambio de vida esperado en ámbito favorable de esperanza ; que nos harán suplementar los sin sabores absolutos que alimentamos con el solo hecho de estar vivo .
Pisaremos su monumental entrada de colores , luces , anunciando que estaremos al cruzar nuestro recorrido , en los terrenos lumínicos que no se apagaran en nuestra vida terrenal ; haciéndonos inmunes a lo pasado y construyendo nuestra alma más sólida que antes .
Sin saber como sucedió , se muestran confusiones en medio del puente las cuales nos hacen pensar o creer , que tantas luces pueden ser capaces de confundirnos para poder visualizar el tramo final , que nos hará quitar las cargas que nos agobian ; y luego comenzar a caminar por el sendero que nos curará de los males arrastrado sólo por el hecho de tener pasado .
Sin temor a las confusiones de las luces , se nos muestra una luz que parece eterna del otro lado buscado y deseado , la cual observamos con regocijo y pensamos que será la guia de nuestro bienestar definitivo . No reconociendo de lo que se trata es de un espejo , que refleja nuestra imagen pasada que estamos condenados a repetir ; por el simple hecho de no poder asimilarlas y evaluarlas , para así continuar cometiendo los mismo errores de los pasos anteriores .
6 comments:
Cada paso nos enseña de que forma ver la vida pero por desgracia el ser humano es un animal de costumbre y esta pre- dispuesto a dar siempre el mismo paso por mas que ese lo llevó por los caminos mas oscuros y tenebrosos.
El espejo esta siempre , es el fiel reflejo de lo que sucede pero algunos estan distorcionados y por suerte o desgracia muestra otra realidad. Realidad que , en ocasiones, llega a matar....
Gracias por pasar por mi refugio de Fusiones t Locuras...
no sé si siempre estamos condenados a repetir los errores,
quizás sena segundas oportunidades para corregir algo.
De todas formas, buena reflexión
conincido con algunas cosas; con otras tantas no... no se si por razón, cerrazón o reveldía.. saludos
No sabes cuantas veces hemos sido conocedores de nuestros errores, las causas y las consecuencias, incluso en un segundo justo antes de emprender alguna accion, nuestro raciocinio nos dice que estamos mal, que ya lo hemos vivido, y aun asi, volvemos a repetir esos errores, por que no solo aprendemos a mirarnos en el espejo, no aprendemos a interpretarlo, somos demasiado humanos,
Un beso, gracias por tus palabras, sigue visitando mi espacio,
abrazos :))
Hoy paso sigilosa y con cuidado, pues no tengo tiempo de pararme a leerte...pero si me apetecía saludarte...aquí estoy.. :)
Besitos & Sonrisas
El puente (sea de la vida o de la experiencia) lo tenemos que atravesar todos. Aunque las personas caminen por el mismo puente, la experiencia es individual y diferente en cada uno de nosotros.
Considero que estamos en una isla llamada "nacimiento" y por obligación tenemos ke llegar a la isla llamada "muerte". Lo que une a las dos islas es el puente llamado "vida" que por obligacion todos tenemos que cruzar. Lamentablemente no todos estamos preparados para esa jornada.
En el puente de la vida logramos muchas cosas como a la vez hacemos muchos errores. Estos espejos que hay en el puente es para recordarnos quienes somos, hacia donde queremos llegar y por supuesto advertirnos de los errores ya cometidos. A veces mal interpretamos esos espejos porque no hacemos logicamente lo que tenemos ke hacer.
El ejemplo más concreto que pueda darte es el amor. Muchas personas siguen fracasando en las relaciones sencillamente por estar cometiendo los mismos errores una y otra vez. De nada sirven la ayuda de esos espejos cuando las personas concientemente quieren seguir errando. Me da risa porke conosco a personas que cometian el error de entrar en relaciones sabiendo que no valian la pena. Un dia la realidad no pudo mas y el espejo de sus reflejos les cayó encima.
Ahí me dí cuenta que el espejo de cada uno de nosotros tiene un error de fabrica. El error es que, aunque el espejo nos advierte de los errores cometidos, lamentablemente no nos dice ni informa de las personas que en realidad valen la pena.
Obviamente el espejo es el reflejo de uno mismo, lo cual quiere decir que una persona intuitivamente no sabe reconocer a las personas que en verdad valen la pena y que nunca le harian daño. Por qué será que las personas no pueden ver lo que les conviene cuando está de frente a ellos? Es tan obvio que me sorprende como las mujeres (principalmente) se meten con hombres sabiendo que las engañan, que las maltratan, etc. Es de suponer que no les gusta escuchar ni ver al espejo decirle "no te conviene". Esto lo dije tomando el amor como ejemplo porque creo ke este post hace mas referencia a eso, pero aplica para todo.
Hay otro problema y es que las personas, en vez de dar la cara a las situaciones o a los errores, lo que hacen es huir. Ante todo problema, siempre hay una solución. Sucede que la solución, despues de encontrarla, cuesta mucho para ponerla en practica. Ya depende de cada persona y su deseo de superacion si vale la pena poner en practica tal solucion.
El colmo de las personas que siguen cometiendo los mismos errores is igualito al del loco; hacen siempre lo mismo esperando resultados diferentes.
Post a Comment