Friday, May 18, 2007

EMPEZAR

En los comienzos de toda actividad en la vida , desde los llamados días de " ADAM Y EVA " los verdaderos puntos de supervivencias son explorados en los mas extraños sentimientos para comenzar y dar alguna razón de ellos . Dados en la manera mas locuaz , los hechos donde aparecen los personajes anteriores son descritos como los molinos disfrazados de dragones en la novela famosa , aquella que compara y disfraza las cosas en la imaginación humana .

Los comienzos nunca fueron fáciles en ninguna relación humana de cualquier tipo , por el simple hecho de que lleva una creación , buena o mala , pero producto de las mas simple o compleja imaginación . De alguna manera lo nuevo en estos tiempos no lo podemos catalogar como innovador o de una imaginación virgen de nacimiento , todo esta basado en un plan muy sofisticado y planeado . Cuando los humanos están planeando que en algún tiempo record (20 años ) , se va a escasear un liquido que cubre el 73% de la superficie terrestre , como el agua , ya lo nuevo es sospechoso . Todo lo que comienza en estos lares tiene una magia corporativa detrás , es planeado con mucha anticipacion su final .
El brazo largo del consumo sin tener necesidad , nos ha llevado a explorar posibilidades de hasta dejar el planeta , y llevarnos lo acumulado en nuestra nave , para sentarse en algunas estrella y decir a clara voz mirando nuestro planeta " Gracias a mi habilidad deje ese planeta de fracasados y depredadores atrás " y así creer en lo que hacen , y fomentar lo correcto en su doctrina destructora del planeta . En los tiempos modernos los proyectos presentados tienen un fin que dejan deudas de almas malogradas en el camino , que observamos en los pasos de aquellos caballeros que no se imaginan los molinos y dragones , mas bien toman un papel contrarios y se transforman en malezas que envenenan a quienes las ingieren .
Lo más interesante será que en lo renovador humano se vestirá su fin y se planificará su destrucción , sin tener la imaginacion requerida para la sobrevivencia de la raza , mas bien su eliminación , muy opuesto a lo que debemos sentir cuando alcanzamos algún escalón nuevo en nuestro paso por la vida ; no sentir una estela de desesperanza , cuando nos llegas lo nuevo y su final disfrazado .

11 comments:

Anonymous said...

Es lamentable constatar día a día la destrucción masiva del planeta, ya se nota el cambio climático, nos hemos convertido en lo peor, no sabemos vivir si no es rodeados de lujos innecesarios, tod@s somos culpables amigo Máximo :-(, admito que unos más que otros...

Un abrazo y mis mejores deseos de un buen fin de semana.

modes amestoy said...

gracias por tu visita, volveré más despacio a ver y conocer tu blog.
Un abrazo

modes amestoy said...

pintas un mal futuro, pero con mucha razón.
Un abrazo

Unknown said...

y vuelvo a coincidir contigo en lo que escribes, creo que no hay nada nuevo sobre la tierra, simplemente transforman lo ya hecho o lo modifican, le ponen o le quitan algo,

creo que debemos sentarnos un dia a conversar sobre muchos aspectos de la vida, un gran abrazo maximo,

:))

Celeste said...

Yo resumiría todo esto en el simplismo del principio individualista que los seres humanos llevamos arraigados de manera muy sui generis. Cada quien vela por sus propios intereses y mientras sus necesidades sean satisfechas ¿qué importan las de los que nos rodean? De allí en adelante siempre habrá espacio de sobra para ambicionar y luchar por nuestra propia superioridad.

A diferencia del resto de los animales, en los que privan los institintos de conservación, en nuestro género racional priva, si, pero no de manera colectiva.

Es necesario que el hombre vuelva la mirada hacia su relación medio-espacio-ambiente y la intime, para retornar a un estado de conciencia que por lo visto se ha diluído haciendo cada vez más borroso el límite entre el sobrevivir y el supervivir.

Cada vez estamos más aislados e imbuidos en nosotros mismos y lo más irónico es que estos son tiempos en los que se habla de globalización.

El consumismo que nos roba el espíritu de humanidad nos carcome como un cáncer que al final, es solo la ambición de otros que piensan al igual que nosotros mismos, en su propio "bien".

Sí, es oscuro el devenir.

Beso celeste.

GirlFromSantiago said...

Si usted supiera que si se me diera el chance de ver el pasado, cualquier época que se me permitiera, fuera justamente el comienzo.

Bueno, ya lo sabe. Saludos, caballero!

Anabella said...

Es que los comienzos son como planeamos, como imaginamos pero el futuro por desgracia nos solo depende de lo que necesitamos y soñamos sino q esta ligado a lo de los otros....
Si no somos libres de cuidarnos y amarnos como vamos a poder hacerlo con lo que tenemos fuera de nuestro ser?
Todo es una ilusion,una hipotesis, una estadistica y por desgracia una realidad que poco a poco nos esta matando en vida...

Desde mi ausencia te saludo....pero siempre presente...

Anabella said...

No quiero mas desfraces, o quiero mas actores, no quiero ser lo que no soy...
Quiero un sitio en donde la realidad sea eso y no una mera palabra....

Anonymous said...

Los comienzos siempre son dificiles, y las relaciones generalmente se dan de la misma manera, iniciamos con mucha alegria, esmero, cuidando lo que tenemos, pero luego entendemos que eso ya nos pertenece y lo descuidamos, lo dejamos morir y un dia esoo no lo tenemos mas... que este post nos lleve a reflexionar acerca de como vamos destruyendo nustras relaciones, como nos vamos dejando influenciar de aquellos que utilizan su poder para beneficio propio... Es hora de crear un nuevo inicio, de romper con lo que nos esta arruinando.
Un abrazo, y aunque no comente en todos tus post, tu sabes que no me los pierdo.

Anabella said...

Ya dejare lo que tengo que dejar en donde vos sabes....el tiempo tan tirando y cruel...
Gracias amigos por tus letras que me hablen al leerte...

Anonymous said...

Es ironico pensar en el comienzo de algo que nunca termina. La palabra "empezar" está conectada con la palabra "terminar", porque si te das cuenta es solo un espejismo de una continuidad ligada a la destruccion de la misma.

Pongamos el ejemplo de las guerras.Cuando una guerra "empieza", empieza tambien llantos, tristeza, muerte, destruccion, mala economia, etc, que afectan directa e indirectamente a todo el mundo. Cuando por fin se decide "terminar" la guerra, las personas responsable de esta solo lo ponen como pretexto para "empezar" otra. Es como un circulo vicioso.

Toda conclusion tiene un inicio. Hasta para terminar con una relacion hay que "empezar" a planear como terminarla. Creo que nos enfocamos en cosas tan vagas, que nos olvidamos seguir los puntos paso por paso. Es algo asi como las etapas, no muy terminamos una cuando ya estamos empezamos otra.

Ningun comienzo es facil, pero tampoco imposible. El miedo a empezar algo paraliza a cualquier persona que no este dispuesta arriesgarse a lograr su cometido. Muy bien dice el dicho: "cuando se empieza un camino, ya se tiene la mitad recorrido" o algo asi, no recuerdo bien.

Como siempre, lo importante no es como empiezes, sino como termines lo que una vez empezaste...si es que alguna vez hemos tratado de hacerlo.