Los escenarios terrenales diseñados en los entornos musicales , colocan a nuestras almas y espíritus en situaciones de silenciosos espectadores . Los sonidos ambulatorios preparados en los conciertos de nuestro destinos , sus fabricantes los acondicionan en pequeñas partituras , de infinita " melodías " disfrutar . No sé si se puede disfrutar el dolor y la miseria , pero en la mente de quienes las componen es logico su repetitivo sostenido .
Sostener argumentos en tantos siglos con los mismos resultados , tiene que existir una embriagadora sinfonía que hace deleitarnos los sentidos o más bien hipnotizandolos , y así tener su atención en los impromptus diversificados e irregulares , hechos para " ordinarias " situaciones . La musica conquistadora de la raza es mostrada como cítricos que sale de las gargantas diseñadas para esos fines , y no para aquellos que la vida le regaló ese talento .
Los discursos pronunciados en los pentágrama politicos de la humanidad , nos recuerdan aquellas obras maestra que nadie le ha dado el merito , de un surgimiento figurado de injusticia y desigualdad , en que las interpretaciones nos capturan el sentido más simple . Las letras y figuras entrelezadas de los sabores acústicos en las composiciones más elegantes , son las que nos dicen las preguntas y repuestas a la vez , pero solo escuchamos las tramas con las mismas opciones .
En las opciones melódicas nos disfrazan las funciones de los instrumentos de golpes , con rabieta , espejismo , intolerancia , esclavitud , solo para justificar un fin muy monetario . Cuando los asistentes logran decifrar alguna distancia entre el 4-40 y lo que nos presentan , que no es lo universal más afinado , los llamaremos " locos " y " mal educados" , para sacarlos del teatro aunque tengan tickets y entraran por la puerta que todos usamos al nacer .
Los desidentes de los gustos omnipotente y mesurado de los patrocinadores de la función , no es algo tampoco permitido , y sus seguidores serán llamado " indolentes artisticos de la preferencia perfecta del sentido sinfónico " . Los tenores interpretes serán esos que con sus diatribas intensas nos ahoguen en sus agudas palabras , y así ser alegidos para cantar las composiciones escritas ; compuestas en las tinieblas de mentes manipuladoras y opresivas .
Con los instrumentos de vientos , nos venden el aire que respiramos , y los pagamos sin saber que es un regalo de la naturaleza y el cual viene con una etiqueta de fabrica impresa . Y con los de cuerdas , nos simulan que las tienen , pero en realidad en una epoca muy antigua , esas cuerdas no son utilizadas para interpretar melodías , son usadas para manejarnos como marionetas y darle un sentido de sometimiento a la sinfonía humana .
10 comments:
Un gran abrazo Máximo;) siempre es un placer leerte.. Me gustaría visitar tu ciudad pero me temo que este año no va a ser posible.
Gracias por tus palabras, por tus post.. seguramente lo extrañaré en mis vacaciones.
Cuídate mucho, y hasta la vuelta;)
Un beso
Y para... "finiquitar"...
Saludos, respetuoso caballero!!
si, así es... como marionetas
besos
Gracias por tu paso en mis letras.
Nos leemos.
Sinfonía rica (por lo diversa)... Con colores multicolores que nos pintan el alma... Saluditos ;)
Buen trabajo. Gracias por hacerlo.
Prefiero este suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque...lleno de imágenes multicores y una canción que me susurra...
Un maravilloso escrito
Mi beso
Es que tantas veces me pregunto por que motivo la musica no hace que la vida sea mas facil, por que vivimos confundiendo los sonidos con los ruidos que nos matan y destruyen?...
Es que tantas veces me pregunto por que hacemos sinfonias y operas en nuestras vidas llenandolas de adornos aun cuando ésta carece de armonia?...Y generalizo, ya que todos o la mayoria nos complicamos en detalles y cadencias, con figuras que no sabemos pronunciar ni con las palabras siendo la vida algo tan simple y creible como los sueños que no nos atrevemos a vivir....
Gracias por el regalo de tus letras uan vez mas....
interesante ensayo poético
la música y la vida
tan necesarias,tan intensas!
y tan vapuleadas por épocas y consumos
pero mucho de lo que decís no es más que el umbral de la realidad actual,las cuerdas siguen apretando sometidos y algunas desaparecen dejando un tendal de incordura ...
la vida y la música debería seguir calmando a las fieras no?
saludos
De visita en tu blog.Interesante.Felicidades.
Post a Comment