Wednesday, April 26, 2006

¿ Quien soy ?

Nacemos por una obra y gracia de una confabulación humana entre personas que no conocemos hasta el momento del alumbramiento , y que en combinación hacen posibles las formaciones de constelación de atmósfera existencial como las estrellas que nos guían nuestro aventurar por la vida . Cuando expresamos de sonrisa en sonrisa la alegría de existir , las constelaciones mayores tratan de radiarnos su gozo de su acto confabulado y pasar de las acciones a las consecuencia directa : Nosotros ..........
Ver florecer el cabello , como un jardín que rociamos todos los días y confundir los verdes clorofila con hilos de multicolor , que decimos al eco más cercano : EStas creciendo !!!!!!........ Con 365 rotaciones de nuestro mas grande globo,empezamos a escarbar el agotamiento de aire que respiramos , llenándonos los pulmones de aspiraciones que contribuyen a darle vida a vejigas de vientos , para celebrar el momento de la nalgada inicial , hasta la ultima de las rotaciones terminadas . Cuando empezamos a reconocer los participantes de los actos de nuestra creación , lo experimentamos en una secuela mamífera , que nos hace saborear las entrañas de lucidez delantera de uno de los seres más hermoso creado , y sentir, no se sin con pena , los que no tienen ese privilegio .
Llegamos al medio lustro , dándole mas forma a las imágenes de las celebraciones , sirviendo hasta de payaso , haciendo reír el más iluso y de paso ignorando los motivos de la diversión adulta . Después del medio lustro nos llega un personaje que dificílmente en la vida olvidaremos : La Maestra  . Siempre muy atenta de lo que pudo ser suyo , pero no lo fué , llenándose de ilusiones ajenas y transmitiéndonos esas sabias enseñanzas que nos dan el principio de la puerta del aprendizaje. Cuando llega el complemento de ese trayecto , los de un lado se dan cuenta de asombro los efectos de los abonos , que observan en un cristal , que algún día serán procesadores de alimentos frontal y el cual ya están en su desarrollo .
Los que están del otro lado todavía experimentan con lanzar todo tipo de objeto que le vienen en la inocencia de la mente y luego se dan cuenta del crecimiento por aromas salidos muy cercanos a sus miembro de lanzar locuras al blanco preferido . Las etapas intermedias en cualquier proceso se caracterizan por el ordenamientos de las partes , y el desarrollo de una inclinación hacia un punto predilecto . Vienen más observaciones rigurosas sobre el indicado , que los hacen un poco esquivos a los mandatos de los creadores, y los sumergen en una batalla de ideas a imponer o ideas a aceptar. La linea a seguir en ese trayecto esta llena de química , olores, sensaciones y curiosidades un poco difícil de controlar, por la cantidad de energía almacenada en eso hijos del universo, que la acumulan por cantidades exageradas y con una exageración mucho mayor de consumirla que nada mas lleva una señal frontal: La relacion .......
Pero luego nos llega una travesía que es un poco amarga para las mayorías, a veces hasta difícil de saborear, es ir a la tienda de la vida y comprarse un traje de responsabilidad , para tomar el camino a seguir y donde se decide la confabulación final de tu trayecto por la realidad humana , que luego te pondrá un letrero lumínico de si eres triunfador o no. Es un término muy relativo dirán muchos , pero el éxito se mide en términos de conjunto y no individual . Pero ese es solo un criterio , que nos hace reflexionar y cristalizar la mente preguntándonos....... ¿Quienes somos ?

22 comments:

Celeste said...

Me encuentro esta vez tu relato lleno de figuras mentales que me pasearon por lo que he recorrido y me confirmaron en la convicción que he abrazado de no volver a hacerme esa pregunta, porque el día que descubra la respuesta, si llegara a ocurrir, tengo la certeza de que mi vida se sumiría en un tedioso y eterno deambular en saberlo todo. Si soy o no soy... sólo soy aunque no lo sepa.

Gracias... un abrazo!

Ah! y me encantó ser la primera... je je je je ;-D

Haymet said...

quienes somos, la pregunta que siempre pasa por nuestras mentes , donde vamos , que haremos como andamos, el ser humano ocupa mucho de su tiempo pensando en esto......tanto que nos agotamos, que somos,,,,,,,,,el camino esta , la respuesta existe solo vamos a seguirlo a ver que encontramos,

abrazos,

Sole.- said...

Quienes sommos??
Solo que soy, esto es lo que tengo.....
Beshotes muchos!! Te Quiero muchoooooooo!!!!!

Unmasked (sin caretas) said...

Quienes somos y sobre todo

QUE HACEMOS AQUI? Para que estamos aqui? tengo una mision y no la estoy viendo? O estoy de paso, como una ave en alguna lejana isla...

Usted..siempre tan profundo, siempre tan MAXIMO.

Besos y espero que estes bien

Petra

GirlFromSantiago said...

Ha dado usted en el clavo de una de las preguntas primordiales a la sociedad. Qué escrito!

"Las etapas intermedias en cualquier proseso se caracterizan por el ordenamiento de las partes, y el desarrollo de una inclinación hacia un punto predilecto." Cierto, y son estos ordenamientos los que dan paso al grado de importancia que le damos al tiempo.

"...ir a la tienda de la vida y comprarse un traje de responsabilidad..." <-Fui a esa tienda hace par de años, y vaya que ha sido una espada de doble filo la compra...

Recuerde que tenemos una conversación pendiente...

Anonymous said...

ESA PREGUNTA ES LA QUE SIEMPRE NOS HACEMOS DESDE QUE TENEMOS USO DE RAZON. POR DIVERSAS CIRCUSTANCIAS ESA PREGUNTA PASA A SER PARTE DE NUESTRO VOCABULARIO PERSONAL.

A MANERA MUY PERSONAS Y CON TODA LA HUMILDAD ME ATREVO A DECIR QUE SOMOS LA CREACION MAS BELLA DE DIOS PUES ESTAMOS HECHOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA.

HERMOSO TEMA
CARIÑOS

Wendy_NYC said...

Somos parte del cosmos, somos una celula dividida en un proceso donde el producto final llamado ser humano es todavia complejo e incompleto.

Quienes somos, a donde vamos y que queremos son las interrogantes que nos persiguen a travez de nuestro existir.

Sonia Tejada said...

Maximo,
Qué filosófico estas! Tu post me recordó las siete edades del hombre de las que hablaba Shakespeare: Nacimiento, la integración a la tradicion religiosa de los padres, el aprendizaje de un oficio o profesión, el casamiento, la llegada de los hijos, la jubilación y finalmenete la muerte.
¿Quiénes somos?¿Por qué estqamos aquí? Creo que los seres humanos han debatido ese tema por miles de años, sin encontrar respuesta. En lo que a mi respecta, creo que no somos más que las plantas y los animales -somos una criatura mas. Estamos en el universo y éste está en nosotros. Sin embargo, somos tan pequeños que éste sigue su curso normal a pesar de que nosotros ya no estemos.. La respuesta yace muy dentro de nosotros mismos, aunque muchos la sigan buscando en otros lugares...
Un abrazo,

Alejandro Montero said...

Excelente Post...Esa Pregunta Me La He Hecho Cantidades De Veces.....

Anonymous said...

Es una pregunta con respuestas tan infinitas como la eternidad. Dejándo a un lado el aspecto físico del problema, podemos formular dos preguntas al respecto: ¿Quienes somos? como conjunto y ¿Quienes somos? como individuos. La primera solo la puede contestar el tiempo, la segunda está condicionada por el tiempo. El ser humano es una máquina compleja en un cambio constante de estado; mi "Yo" de la adolescencia, no es el mismo "Yo" de mi madurez y si yo hubiese escrito una respuesta a esta pregunta en cada una de estas etapas de mi vida, todo aquel que las leyese pensaría que se trata de dos personas totalmente diferentes.
Cuando me llegue el tiempo en que tenga que reflexionar en mi lecho de muerte y me haga esta misma pregunta de "¿Quién soy?", espero no engañarme y haberme convertido en aquel que pueda discernir entre quién realmente soy y quién me hubiese gustado ser; quizás entonces ese día finalmente tenga mi respuesta.

Saludos!

Verso said...

Somos el resultado de todo lo que enumeras en tu post, de cómo nos guien en nuestros primeros años, del pais en que nacemos, de la familia a que pertenecemos, del barrio en que vivimos, etc....todo eso conforma lo que somos en la actualidad, sin olvidar los sentimientos, el triunfo ya lo conseguimos al nacer, ahí ganamos la primera batalla, no crees?

He vuelto, gracias por acompañarme en mi ausencia.
Un abrazo.

lolafrenetica said...

Como siempre he dicho, no soy mas que una funda llena de emociones recicladas...
maximo como esta? Demasiada filosofia en tan pequeno post.
saludos

Joan Guerrero said...

y eso, que ni en cinco posts le caben todavía, lolita....

max.. te la comiste

Johanna Melendez said...

es que la vida es dulce.. amraga.. silenciosa.. idonea.. maldita y aveces cruel.. pero el conjunto de emociones y episodios que atravezamos es lo que nos hace ser o no ser.. yo no soy mas que un alma que divaga en la costa del destino.. que dura es la relacion.. cuantos recuerdos de una maestra.. este caminar nunca termina.. al reves.. comienza cada dia...

Verso said...

Feliz fin de semana.

Marypili said...

buenoooooo esto si que es cierto , la vida que es la vida nos es mas que un proceso doloroso enelcual crecemos y amamos.

Nos es nada facil pero la vida merece vivirse!!!

Excelente viejoooo...

Anonymous said...

Otra pregunta papá... Ay tengo Migraine! hehe T.Q.M!

GirlFromSantiago said...

Máximo, postee, postee!!

Aidita said...

SOMOS HIJOS DE DIOS!

Anabella said...

Somos lo que nos dejan ser, ni mas ni menos. Somos el suave reflejo de un alma tan intensa que desea ver mas alla de lo que muestra.
Somos el lamento de un sueño roto por el fracaso que dejamos asomar, somos la suave brisa que nos envuelve el alma luego de un triunfo.
Somos lo que buscamos ser en medio de tanta locura, somos los recuerdos que han estado desde el momento en que fuimos creados.
Somos unicos e irrepetibles, somos mas de lo que vemos y vemos mas de lo que somos.
Somos las fuerzas y las ganas diarias, de algunos, de seguir los sueños utopicos para llevarlos al plano de una realidad.
Somos esos que nos enamoramos de algun/alguna que nos mostro que ademas del camino del juego y la aventura esta el del saber.
Somos los protagonistas de esta gran obra artistica que se llama vida. Somos los dueños de las paginas de un libro que nunca se terminara de escribir...
¿Que somos, quienes somos, quien soy?...
Creo que sobre todas las cosas, somos seres Humanos, piratas de nuestros sueños y magos de cada una de nuestras ilusiones.-

Anonymous said...

quien soy es una de las miles de preguntas que cada vez nos hacemos: "somos lo que queremos ser" y escogemos el camino que creemos que es el correcto,aunque a veces nos equivocamos,porque somos seres humanos y nadie es perfecto solo es importante reconocer los errores y afrontar la vida siempre con una sonrisa y levantarnos seguir adelante con las metas que te has propuesto ,con dedicaciòn y constancia podremos lograr todo lo que nos proponemos.eso es lo que pienso soy la mujer mas linda y con sus muchas aspiraciones para su vida esa soy yo. URIMARE DE LOS ANGELES.

Anonymous said...

todos somos uno, una sola unidad orgánica y viviente con el planeta, hay que hacerse concientes de esa unidad!

gracias por tus palabras!

Carolina de Argentina